El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgará la Medalla de Plata a la cofradía del Santísimo Cristo de la Fe el próximo 7 de julio, con motivo del acto del Día de la Independencia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, destacó el trabajo que han realizado ypor la promoción de los valores culturales y religiosos en el municipio. Además, Túnez añadió que este reconocimiento se otorga «coincidiendo con el XXV aniversario de la fundación de la Cofradía".

La cofradía del Stmo. Cristo de la Fe se fundó en 1990 gracias a un grupo de amigos, que crearon la que sería la primera cofradía de la Semana Santa de Puerto Lumbreras, tras muchos años sin celebrarse. La banda de la cofradía en diversas localidades de la Región y de Almería.

Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de Julio el Día de la Independencia con un acto en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio.

En el mismo acto, el Ayuntamiento distinguirá a la asociación de Baile Riá Pitá con el Diploma de Servicios distinguidos por la gran promoción que hace de la cultura municipal a través del baile.