El equipo del socialista Pepe Moreno, lista más votada en Caravaca, ofrecía la concejalía de Hacienda para formar un pacto de gobierno con el grupo de Ganar Caravaca-IU, que sometía la decisión a uan asamblea abierta.

Los simpatizantes de la formación de izquierdas aprobaron en dicha asamblea un manifiesto que incluye un total de 21 puntos, y que el partido socialista debe de cumplir para iniciar un proceso de dialogo y de estabilidad de gobierno durante la próximo legislatura. Además esta lista de requisitos incluye un calendario para que dichos acuerdos no sean demorados en el tiempo

Entre los puntos más destacado se encuentra en materia de contratación, la revisión de todos los contratos de privatización de servicios públicos para examinar si se puede. Así como intentar llegar a un acuerdo con las empresas que gestionen el servicio para que mutuo acuerdo propongan la resolución de los contratos. También solicitan la reducción de la tarifa de la "zona azul", y la eliminación de todos los procedimientos negociados sin publicidad.

En materia de gestión solicitan, no delegar en la junta de gobierno ninguna competencia del pleno. Así como reactivar la investigación de la UTE, la creación de una comisión de investigación sobre Caravaca Jubilar y la auditoría del estado de las cuentas municipales. El equipo de lidera Juan Berbell quiere que todos los alcaldes pedáneos sean elegidos democráticamente. Además de tener representación todos los grupos municipales en la Junta de Gobierno y las juntas de personal, a título de invitado.

En materia de transparencia desde la coalición piden transparencia total en la contratación de personal, para evitar "casos de enchufismo y amiguismo". Así como la elaboración de un reglamento de participación ciudadana a lo largo de la legislatura, como el desarrollo de presupuestos participativos y la exposición pública de todas las actas de los órganos políticos.

En el área de gestión del consistorio solicitan la reducción de locales de alquiler y la revisión del coste de los mismo. Así como la apertura ventanilla única dos tardes a la semana. También consideran fundamental la puesta en marcha del observatorio local de economía y empleo a lo largo de la legislatura y arbitrar las medidas para que los plenos se acaben y se traten todos los puntos del orden del día, incluido el punto de ruegos y preguntas.

En el área de servicios sociales quieren que los comedores escolares estén abiertos durante las vacaciones para ayudar a las familias necesitadas.

Según puso de manifiesto Berbell todos estos puntos deben de desarrollarse según establezca la legislación actual.