Aunque la decisión de la consejería de Educación de solo abrir un aula de infantil en el colegio público Ginés Díaz-San Cristóbal, de Alhama, parece estar tomada, los padres que quieren que sus hijos reciban formación en el centro todavía van quemar los últimos cartuchos para que los responsables mantengan las dos líneas que hasta ahora ha venido ofertando el centro.

«El Ginés Díaz es un colegio genial, con comedor y servicio matutino, y muchos padres quieren traer a sus hijos aquí», explicó a LA OPINIÓN la vicepresidenta del AMPA del colegio, Mari Carmen Caja: «Por eso el lunes, todos nuestros hijos entrarán a las aulas a las nueve y cuarto, como una forma de protesta ante la situación, que acabará haciendo que el colegio tenga una sola línea en beneficio del centro concertado que abrió el pasado año». El acto de protesta se llevará a cabo a la puerta de los seis colegios públicos de la localidad y es la primera de las iniciativas «de la vía amable» que los afectados, junto a los padres y docentes de los otros centros del municipio y la oposición política tomaron en la reunión del pasado viernes.

«Esta situación no es lógica porque hay padres que quieren traer a sus hijos aquí, e incluso algunos de ellos ya tienen hijos mayores en el colegio y ahora se ven con la imposibilidad de que todos sus hijos estudien en el mismo lugar», comentó Caja. Uno de esos casos es del de Paqui Vicente, que ya tiene a dos niños, de cinco y tres años, estudiando allí y que no ha obtenido plaza para el tercero, que debería empezar en septiembre: «No sé cómo haría para llevar a mis hijos a dos sitios distintos, no me lo he planteado porque todavía tengo fe en que esto se arregle. No entendería quedarme sin plaza si fuera mi primer hijo matriculado, pero menos así, con sus dos hermanos mayores ya allí», comentó Vicente, que valora, entre las opciones para el futuro «cambiar a los otros dos de colegio».

Los afectados también tienen previsto acudir el próximo miércoles con sus hijos al consistorio, donde se celebrará un pleno extraordinario. «Iremos directamente desde el colegio al pleno a hacer presión. Si el alcalde no se muestra de nuestro lado, se presentará una moción de censura», indicó Caja, que también aseguró que estaban dispuestos a llenar autobuses de padres e hijos para ir a la puerta de la consejería de Educación «y gritar fuerte para que es escuche nuestro problema».