La consejería de Educación y el ayuntamiento de Lorca han completado una batería de actuaciones de mejora en los colegios Alfonso X y San Fernando y se ha dotado de una nueva biblioteca al colegio Villaespesa.

El concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, visitó ayer la reforma integral del patio de infantil del Colegio San Fernando, realizado a petición de los padres, en el que se ha sustituido el suelo de coralina por una superficie sólida y, además, se han implantado una serie de elementos de juego para el disfrute de los niños durante su hora de recreo. La inversión, de unos 30.000 euros, ha corrido a cargo de la Comunidad Autónoma.

Montiel informó, durante esta visita, de que «en el colegio Alfonso X se han realizado una serie de actuaciones entre la que se encuentran la impermeabilización, el alicatado y mejoras varias entre las que cabe destacar la implantación de nuevo solado en el patio de recreo; interiores realizados en hormigón; la implementación de un zócalo, el alicatado en paredes de los almacenes multiusos; la pintura en la fachada del edificio así como en la cerrajería perimetral. Además se ha procedido a la reparación de las zonas ajardinadas de la fachada principal.

Además, por parte de la Comunidad Autónoma se han procedido a la renovación de sus pistas deportivas con nueva pavimentación, zona de aparcamiento de vehículos y mejora de la fachada principal, entre otras actuaciones».

Montiel, además, ha informado de la nueva Biblioteca del CEIP Villaespesa, que se incorporará a la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca en doble uso, en horario escolar de mañana y como servicio público, en horario de 16 a 19 horas, los martes, miércoles y jueves.