La Fundación Paso Azul de Lorca inauguró ayer una cripta bajo el altar mayor de la iglesia de San Francisco que incluye un columbario con 343 nichos con capacidad para albergar las cenizas de 1.372 cofrades.

La cripta se ubica en un espacio de algo más de 60 metros cuadrados bajo el altar mayor de la iglesia, desde el que se puede acceder a través de una puerta que solo será utilizada tras los funerales que se oficien en la iglesia para dar sepultura a las urnas con las cenizas, aunque también se abrirá en ocasiones especiales como la festividad de Todos los Santos.

Este columbario responde a una reiterada petición de los cofrades, pero también se ha convertido en una fuente de la que obtener ingresos para financiar en parte la construcción del Museo Azul de Semana Santa, el MASS, que fue inaugurado el pasado viernes y que el fin de semana recibió la visita de centenares de personas. Desde el exterior del templo, y en el horario de funcionamiento de ese museo, se puede acceder a la cripta a través de una puerta ubicada en la calle Cuesta de San Francisco.