­La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca presentó ayer las actividades de su XXV Semana Cultural, que comenzará el día 1 de junio con la inauguración, a las 18.30 horas en el Palacio de Guevara, de una Exposición de Manualidades a cargo del alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Seguidamente, el Centro Cultural de la ciudad, acogerá la apertura de los actos con la intervención del alcalde, de la presidenta de la asociación, Carmina Reverte y, por último, de Antonio Gil Olcina, Rector Honorario de la Universidad de Alicante, que dará una conferencia titulada ´Presa de Puentes: Resonancias Nacionales e Internacionales´. Para finalizar el día, la Coral Santa Cecilia dará un concierto al que están invitados todos los ciudadanos.

El martes, 2 de junio, a las 21 horas en el Teatro Guerra, se pondrá en escena la obra ´Vengan corriendo que les tengo un muerto´, de Jack Popplewell, y que interpretará el grupo ´Que usted lo pase bien´ de la Asociación de Amas de Casa. Los beneficios que se recauden irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las localidades para la función se podrán retirar en dicha asociación, situada en la calle Narciso Yepes, al precio de 7 €.

La siguiente actividad, que tendrá lugar el miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural, será una conferencia a cargo de Rocío Fonst Tomás, Magistrado Juez, que hablará sobre ´Padres sin derechos, hijos sin deberes´. Al término de la ponencia, Mario del Campo Muñoz dará un concierto en el que interpretará temas tan famosos como ´Mi gran noche´ o ´Algo de mí´, entre otras.

El día 4 de junio, jueves, la jornada será plenamente musical. Comenzará a las 19 horas con la conferencia ´Guiuseppe Verdi, la palabra reina sobre todas las cosas´ impartida por Ángel Walter. A continuación, se representará sobre el escenario del Centro Cultural la ópera ´La Magia de Verdi´ por el grupo Diverlírica.

Para terminar las actividades de la XXV Semana Cultural, el viernes 5 de junio, a las 19 horas, se conocerá el fallo del Jurado del XXV Certamen Literario Regional con la entrega de premios y lectura de los trabajos premiados, acompañados al piano por Jesús Jódar Manzano. Como broche de oro de los actos, el Coro Infantil ´Santa Cecilia´ hará una actuación para los presentes. Tras el concierto, se clausurará la Semana Cultural.