El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha celebrado su primer ´Spotting Day´ en el que un grupo de aficionados a la fotografía aeronáutica (conocidos como spotters) han tenido la oportunidad de tomar imágenes de las aeronaves que operan en el aeropuerto desde un enclave privilegiado -a pocos metros de la pista de vuelo-.

En el encuentro fotográfico han participado entusiastas de la aviación, que han podido realizar avistamientos de distintos modelos de aeronaves (Boeing 737-800, Airbus 321, Airbus 320, Airbus 319, entre otros) y retratar con sus cámaras con todo detalle los aterrizajes y despegues que tuvieron lugar ayer en el Aeropuerto de Murcia-San Javier.

Los spotters (observadores) tienen como afición el planespotting, y practican su hobby acudiendo a aeropuertos o zonas aledañas con el fin de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves. Se considera que el origen de esta afición va unido a la creación del Servicio Metropolitano de Observación (Metropolitan Observation Service) en el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. Principalmente se empleaba como servicio de alerta para las poblaciones y unidades militares cuando se aproximaba un ataque aéreo, de forma que tuvieran tiempo suficiente para protegerse y organizar la oportuna acción defensiva.