Mazarrón se sumará a la red de Municipios Emprendedores de la Región de Murcia y pondrá en marcha actuaciones locales para fomentar el emprendimiento y ayudar a la creación de empresas.

El Ayuntamiento de la localidad y el Instituto de Fomento (Info) han firmado hoy un convenio de colaboración que incluirá a Mazarrón en el grupo de municipios emprendedores y fomentará políticas de impulso de ese sector.

El convenio contempla también impulsar la colaboración entre instituciones para identificar nuevos nichos de autoempleo con potencial en el municipio y para buscar y captar nuevos emprendedores con financiación y estímulos fiscales de ámbito municipal que favorezcan la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Asimismo, se avanzará en la simplificación administrativa y la reducción de trámites para la puesta en marcha de nuevas empresa, y se promocionarán y reforzarán aquellas infraestructuras que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, y que quedarán integradas en la Red de Viveros Regional.

Por último, el convenido impulsará la identificación y valoración de las infraestructuras empresariales ya existentes en el municipio, y se desarrollará un programa de actividades de apoyo al tejido empresarial a través de distintos instrumentos y por medio de su integración en la Red Punto Pyme.