Mazarrón

García dice que el cese es por "falsas acusaciones y negligencia"

30.04.2015 | 20:59

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha confirmado este jueves el cese de los ediles Ginés Campillo, Isidro Coy y Andrés Valera, de unión Independiente de Mazarrón (UIDM), lo que supondrá una reordenación de las competencias delegadas que ostentaban y que, según indican fuentes municipales, será comunicada en los próximos días.

Cabe recordar que los tres ex ediles formaban parte del Ejecutivo municipal en virtud del pacto de gobierno entre PSOE, Parema, IU y la propia UIDM.

En rueda de prensa, Francisco García ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y es que "en apenas unos días se han producido dos hechos que entiendo muy graves". La primera de ellas que la semana pasada los ex concejales de Urbanismo y Deportes procedieron a la apertura de la piscina municipal cubierta, "a pesar de existir un decreto de Alcaldía que impedía su apertura motivado por la falta de un informe técnico que garantizara la seguridad de los usuarios".

Una acción "desleal" de unos socios de gobierno y una actuación "negligente" de carácter "muy grave", además "se está estudiando que del proyecto podría derivarse un importante perjuicio económico para las arcas municipales".

A lo que se une que el portavoz del grupo Unión Independiente realizó acusaciones dirigidas a su persona, "acusaciones manipuladas y totalmente falsas que poco tiempo después eran alardeadas" en un comunicado en el que acusaban al alcalde de haberse subido el sueldo y se anunciaba "la intención del grupo socio de gobierno de emprender acciones legales".

Tras lo que aclara que lo que se aprobó en Pleno "fue una valoración conjunta de todos los puestos de trabajo". "Tengo una plaza en propiedad en el Ayuntamiento, pero no un puesto determinado. Cuando deje de ocupar la responsabilidad pública debo ocupar un puesto acorde a mi categoría (grupo A)", ha señalado Francisco García.

Según el alcalde, "hay dos formas de actuar en la política municipal. Quien trabaja y atiende las necesidades diarias de los ciudadanos de Mazarrón y quien actúa de forma estratega adelantando una semana la campaña electoral y queriéndose mostrar como víctima ante los ciudadanos de Mazarrón".

"No es momento de engañar a nadie y sí de trabajar por este pueblo en cada una de nuestras responsabilidades", ha subrayado García, para concluir que "durante los tres años que Unión Independiente ha estado en la Alcaldía mi postura y la de mis concejales fue siempre leal y comprometida. Algo que ellos no han cumplido. Lo que demuestra que ni creían en el pacto ni lo han sabido asumir una vez producido el cambio" por tanto "si ha habido alguna conducta antidemocrática y contraria a la palabra dada, aquí tienen un ejemplo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine