La Comisaría de Policía Nacional de Yecla ha detenido a un individuo, de 36 años y nacionalidad marroquí, por vender y distribuir sustancias dopantes prohibidas en el establecimiento que regentaba de complementos dietéticos y deportivos. La operación se inició a mediados del mes de abril al tener conocimiento de que en un establecimiento de la ciudad se podrían estar realizando actividades ilegales relacionadas con la venta de anabolizantes y esteroides.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron corroborar estos hechos al intervenir sustancias dopantes a un comprador a la salida del local cuando fue identificado.

Ante estos hechos, el pasado sábado se llevó a cabo una operación policial en la que se realizaron dos registros: uno en el establecimiento y otro en el domicilio del gerente del mismo.

En los registros se procedió a la incautación de productos anabolizantes y esteroides, 600 comprimidos y 65 ampollas de siete sustancias prohibidas diferentes como clenbuterol, estanozolol, metandienona, metelonona, testosterona y otras, todas ellas incluidas en el Código Mundial Antidopaje elaborado por la Agencia Mundial Antidopaje.

En la misma operación resultó detenido el responsable del local, al que se le imputa un delito contra la salud pública, pasando seguidamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad yeclana.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.