La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Níjar (Almería), de 23 y 24 años, como presuntos autores del robo de once corderos en una granja de Caravaca de la Cruz, así como a otras cuatro personas que supuestamente adquirieron tres de los animales.

Los hechos se remontan a mediados de abril, cuando dos agentes de la Guardia Civil observaron en la barriada de San Isidro, en Níjar (Almería), dos turismos estacionados y a dos personas traspasando corderos vivos de uno de los coches al maletero del otro, informa el instituto armado en una nota.

Los agentes se acercaron a los vehículos, si bien al percatarse de su presencia, los dos jóvenes que cargaban los animales abandonaron el lugar en uno de los coches.

En el interior del otro vehículo encontraron tres corderos, a la vez que identificaron a N.M., L.P., A.L. y M.L., uno de ellos propietario del turismo, quienes no pudieron demostrar la procedencia legal de los animales, por lo que fueron decomisados.

Tras rastrear las inmediaciones, los agentes localizaron una cochera abierta en la que había otros ocho corderos que también fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Seguidamente los agentes localizaron en las inmediaciones el vehículo que abandonó el lugar y comprobaron que carecía de asientos traseros, así como evidencias y restos de haber transportado animales vivos, procediendo también a su intervención.

El propietario del turismo intervenido se personó en dependencias de la Guardia Civil de Níjar (Almería), con la intención de recuperar su vehículo, momento en el que le formularon preguntas relacionadas con los corderos hallados.

El joven, N.F., reconoció que había sustraído los once animales en una explotación ganadera de Caravaca junto a A.M.

Tras confirmar en sus pesquisas que A.M. y N.F. fueron los presuntos autores del robo de los corderos, mientras que N.M., L.P., A.L. y M.L., habían comprado tres de los animales, la Guardia Civil llevó a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación respectivamente