El Presidente de la Junta de Personal del ayuntamiento de Alcantarilla, Sergio Cano Cuevas ha desmentido categóricamente, «en la misma línea que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, que el aumento de las multas durante la Semana Santa se deba a una huelga de celo por motivos sindicales», y atribuye el aumento de multas de las últimas semanas «a la política recaudatoria impuesta por el alcalde».

«Los empleados municipales llevamos años padeciendo las tropelías en materia laboral de esta Corporación municipal. La negociación colectiva está rota desde hace mucho tiempo, tal y como hemos denunciado en numerosas ocasiones. Desde 2011 todo lo que hemos conseguido ha sido a través de los tribunales, que siempre nos han dado la razón. Por tanto, es totalmente falso que exista una huelga encubierta porque el alcalde no garantice a la Policía un mínimo de horas extraordinarias o ninguna otra demanda sindical. Quizás habría que preguntarle por sus directrices en materia recaudatoria que ahora parece no recordar», añaden en su comunicado.

«No vamos a permitir que se cuestione de nuevo nuestra profesionalidad y mucho menos que se nos acuse de hacer pagar al ciudadano por unas reivindicaciones laborales. Quizás (el alcalde) debería explicarle a los vecinos por qué se está gastando el dinero de los contribuyentes en juicios que él no costea de su bolsillo, y que sale de los alcantarilleros; o por qué la concejalía de Personal le ha pagado más de 8.000 euros en horas extras a un Jefe de Servicio, que no pertenece a la Policía Local, sino que lo ha nombrado él mismo».

Desde la Policía Local han querido recordar que «otros años nos dieron indicaciones a los agentes, e incluso llegaron a nombrar servicios extraordinarios, para que procedieran a denunciar y retirar coches a destajo, para lo que el Ayuntamiento puso a su disposición 4 grúas municipales. Entonces no le preocupaba tanto la economía de los ciudadanos». Afirman, igualmente, que «todas las multas que se han interpuesto se han ajustado a la legalidad», y señalan que «si el alcalde considera que se necesitan más zonas de aparcamiento, debería invertir su tiempo y energía en hacer su trabajo, en lugar de ampliar la zona azul y eliminar plazas de aparcamiento gratuitas en El Cepo o en el solar junto a la plaza Bohemia».

El sindicalista también ha criticado la ordenanza municipal que dejó sin efecto las multas puestas en las inmediaciones de los lugares relacionados con la Semana Santa: «Según parece, para la Corporación vale más un cofrade que un ciudadano de a pie», y se pregunta «si a ellos también les quitarán las denuncias». En este sentido, asegura que «no han sido las quejas ciudadanas, sino algunas de familiares y amigos de algunos concejales y las llamadas de altos cargos pidiendo un favor personal para que se retirase alguna denuncia», las que han motivado que se haya denunciado esta situación.