El alcalde de Mazarrón, el socialista Francisco García, ha ordenado retrasar la apertura de la nueva piscina municipal cubierta ya que, según asegura, no cuenta con el informe técnico favorable que lo avale. La orden fue notificada el pasado lunes, pese a lo cual, según García, el personal delegado abrió las instalaciones.

Posteriormente, el arquitecto de la obra, Antonio Bernal, emitió un informe en el que reconoce que «la cubrición de la piscina estaría legalizada una vez aprobado el Proyecto de Legalización redactado y, colocadas las instalaciones de protección en caso de incendio y desplazado el Módulo 9 - fijo hasta dejar un paso libre de 1,20 metros entre dicho módulo y el vallado de parcela, según lo recogido en dicho proyecto».

El mismo informe señala que «la climatización de la piscina no se puede legalizar hasta que no se ejecute la totalidad de las instalaciones recogidas en el proyecto redactado»

Por todo lo expuesto, el alcalde decide no abrir la piscina hasta que los informes lo aprueben. Asegura no obstante que, en breve, las instalaciones se abrirán para dar servicio como piscina de verano.

Asimismo, anuncia la apertura de un expediente para averiguar quién ha dado la orden de apertura de la piscina sin cumplir los requisitos exigidos, incumpliendo el Decreto dictado por él el día 17.