El municipio de Ojós acoge desde hoy y hasta el domingo el II Congreso Internacional Descendientes de Andalusíes Moriscos en el Mediterráneo Occidental que tendrá lugar en el Centro cultural 'Tomás López de Poveda'. Entre los participantes, ponentes y moderadores, al congreso figuran Trevor Dadson, de la universidad londinense 'Queen Mary'; Enrique Pérez Cañamares, doctor en Geografía e Historia; Santiago Otero, de la Universidad de Córdoba; Manuel Lomas Cortés, de la Universidad de Valencia; Luis Bernabé Pons de la Universidad de Alicante, y Pilar Garrido Clemente, de la Universidad de Murcia.

También están Esteban Mira Caballos, de la Universidad de Sevilla; Francisco Moreno, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y los profesores Houssem Eddine Chachia y Ahmed Saadaoui, procedentes de la Universidad de La Manouba, de Túnez y Ferdinand Maurici, de la Universidad de Palermo.

El congreso contempla hoy una visita guiada al Museo y yacimiento de Siyasa, en Cieza, y un concierto de música andalusí en Ojós el sábado 25.