Los trabajadores del Servicio de Recogida de Basura y Limpieza de Totana han amenazado con ir a la huelga mañana por los retrasos en el cobro de las nóminas. En concreto, los trabajadores denuncian que sufren los impagos de sus salarios de al menos los últimos dos meses. La empresa concesionaria alega, para no pagar la nómina a los trabajadores, que acumula más de 2 millones de euros de deuda del ayuntamiento de Totana, según aseguran desde los grupos de oposición en el Ayuntamiento (PSOE e IU-V).

La edil de Hacienda, María José Baeza, anunció ayer, al respecto, que la empresa concesionaria iba a abonar hoy (por ayer) una parte de la deuda con los trabajadores, «ya que se han comprometido en ir dando respuesta a esta situación para que no vuelva a producirse».

Ante esta situación el partido socialista lanza una pregunta a la alcaldesa para saber «si solo están en peligro los salarios de los trabajadores del servicio de basura y limpieza viaria o también la del resto de servicios del ayuntamiento de Totana».

Por su parte, desde IU Verdes, «exigen que realicen las gestiones para abonar las nóminas pendientes y recuerdan que la alcaldesa prometió en la campaña electoral de 2011 que eliminaría la tasa de la basura y a los pocos mese de llegar al Gobierno, la triplicó sin argumento razonado alguno».

A respecto, la edil popular replica a la oposición que le da «lástima que sea ahora cuando se acuerden de los trabajadores y no se acordaran cuando votaron en contra de los Planes de Pago a proveedores con los que se saldó la deuda de más de 35 millones de euros».