El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, denuncia el vertido producido en la rambla de Tiata de Lorca, a la altura de Ronda Sur, en la conexión prácticamente con la carretera de Águilas. «Nos parece inaceptable que a estas alturas de la situación se produzcan este tipo de acontecimientos», indica Cabrera, según informan fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Así, exigió la Administración local que «solucione el problema de manera urgente, que identifique de donde proceden esos vertidos y que evite, en la medida de lo posible, los problemas que le está ocasionando a los vecinos, en cuanto a olores e inconvenientes medioambientales».

El portavoz local indica que la situación de la rambla de Tiata en su conjunto, es uno de los graves problemas que en la actualidad tiene la ciudad de Lorca. «No podemos permitir que una ciudad que pretende vivir del turismo presente a la entrada de la ciudad, por la carretera de Águilas, un aspecto tan horroroso», subraya.

Y es que, tal y como explica el candidato, esta es una de las «promesas incumplidas» del Gobierno del Partido Popular, que durante varias legislaturas «nos viene prometiendo que se van a construir una serie de rondas, que no se acaban de ejecutar, y que evitarían este problema con la cubrición de todas las rondas». Para concluir, Cabrera reclama que se produzca, de la forma más rápida posible, la «solución a esta circunstancia a corto plazo, así como también la construcción de las rondas de circunvalación y la cubrición de la rambla».