Quince alumnos desempleados de Jumilla no han alcanzado un mínimo de conocimientos de inglés, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a renunciar a un curso de promoción turística e información al visitante que tenía previsto impartir. El Servicio de Empleo y Formación municipal iba a destinar 54.890 euros para subvencionar este curso.

Cada día se exige más en la perfección de los idiomas a las personas que aspiran a un puesto de trabajo y sino que se lo pregunten a once personas desempleadas de Jumilla, que no han conseguido alcanzar un mínimo de inglés en las pruebas de selección del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y no van a poder realizar un curso de promoción turística local e información al visitante.

La concejala de Hacienda y de Igualdad y teniente de alcalde de Jumilla, Alicia Abellán Martínez, ha informado que el consistorio se ha visto obligado a renunciar a dicha subvención de 54.890 euros.

En un principio el SEF seleccionó a 21 personas desempleadas de las cuales once se presentaron a las pruebas de inglés y no lograron alcanzar el mínimo exigido y por tanto el curso dirigido a la promoción turística local e información al visitante no se llevará a cabo en la ciudad de Jumilla.

Por otra parte, la concejalía de Servicios se ha reforzado con una plantilla de ocho personas para trabajos de albañilería. La plantilla trabajará en la sustitución de bancos de los jardines de los Caños y Glorieta, y actuaciones en las calles Ingeniero de la Cierva y San Antón. Además, se va a remodelar la entrada del Polideportivo Municipal, ampliándola y mejorando la accesibilidad.