ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Lorca

Los bolillos toman la ciudad

Once asociaciones de la Mujer del municipio y un centenar de bolilleras de España participan en el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres

09.04.2015 | 04:00

Once asociaciones de mujeres lorquinas y un centenar de bolilleras de toda España participan en el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del municipio, que tendrán lugar este fin de semana.

Estas jornadas, que se celebran este fin de semana en la Plaza de España de la localidad, incluye el Encuentro Nacional de Bolillos, en el marco del cual el sábado a las 10 horas se procederá a realizar durante toda la mañana una demostración de las técnicas de bolillo tales como encaje de bolillo, encaje popular, blonda, encaje ruso, encaje veneciano y encaje de Milán.

La muestra correrá a cargo 100 bolilleras procedentes de diferentes asociaciones de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas de España. Además, la Plaza de España contará con cuatro puestos de compra-venta de artículos relacionados con estas labores.

«Este año desde el Consistorio queremos dar un especial protagonismo a la artesanía, especialmente al bolillo, queriendo con ello impulsar la visita de mujeres bolilleras de distintos puntos del país a nuestra ciudad. Además esta confluencia de colectivos se suma a las actividades que desde el Ayuntamiento estamos realizando para estimular el casco histórico», comentaron fuentes municipales.

Por su parte, el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Lorca contará este año con la participación de 11 asociaciones del municipio que mostrarán a los lorquinos y visitantes el trabajo que realizan desde sus colectivos durante todo el año, queriendo con ello impulsar el asociacionismo con otras mujeres. Durante estos dos días, y a través de las actividades que se van a realizar, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, un taller de risa titulado 'Amor y Humor' y, por último, otro de biodanza.

El municipio de Lorca tiene casi medio centenar de asociaciones de mujeres, que trabajan para el desarrollo del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine