Once asociaciones de mujeres lorquinas y un centenar de bolilleras de toda España participan en el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del municipio, que tendrán lugar este fin de semana.

Estas jornadas, que se celebran este fin de semana en la Plaza de España de la localidad, incluye el Encuentro Nacional de Bolillos, en el marco del cual el sábado a las 10 horas se procederá a realizar durante toda la mañana una demostración de las técnicas de bolillo tales como encaje de bolillo, encaje popular, blonda, encaje ruso, encaje veneciano y encaje de Milán.

La muestra correrá a cargo 100 bolilleras procedentes de diferentes asociaciones de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas de España. Además, la Plaza de España contará con cuatro puestos de compra-venta de artículos relacionados con estas labores.

«Este año desde el Consistorio queremos dar un especial protagonismo a la artesanía, especialmente al bolillo, queriendo con ello impulsar la visita de mujeres bolilleras de distintos puntos del país a nuestra ciudad. Además esta confluencia de colectivos se suma a las actividades que desde el Ayuntamiento estamos realizando para estimular el casco histórico», comentaron fuentes municipales.

Por su parte, el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Lorca contará este año con la participación de 11 asociaciones del municipio que mostrarán a los lorquinos y visitantes el trabajo que realizan desde sus colectivos durante todo el año, queriendo con ello impulsar el asociacionismo con otras mujeres. Durante estos dos días, y a través de las actividades que se van a realizar, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, un taller de risa titulado 'Amor y Humor' y, por último, otro de biodanza.

El municipio de Lorca tiene casi medio centenar de asociaciones de mujeres, que trabajan para el desarrollo del municipio.