Hasta el váter se han llevado los ladrones de la casa de Antonio José Martínez, habitante de Roldán y presidente de la Asociación de Vecinos de esta pedanía de Torre Pacheco. Por desgracia, esto no le ha supuesto una sorpresa ya que, asegura, «me han robado decenas de veces. De hecho, me han llegado a entrar a robar hasta tres veces en la misma semana», denunció ayer Martínez a esta redacción. El afectado aclaró que llevan años sufriendo robos en la localidad, tanto en las casas de huerta o campo como en el núcleo urbano de la pedanía. «Da igual dónde esté la casa o si es de día o de noche. Los robos no dejan de cometerse», explicó ayer.

El presidente de la Asociación de Vecinos aclaró además que ya han puesto varias veces el problema en conocimiento del Consistorio, pero las soluciones no son duraderas. «Aumentan la vigilancia policial durante tres o cuatro días y luego volvemos a lo mismo de siempre», apostilló. «Fuimos hace poco a hablar con la alcaldesa y nos dijo que sí se había aumentado la vigilancia, pero no vemos pasar los coches y seguimos sufriendo los robos», añadió Antonio José Martínez ayer.

De hecho, los vecinos, hartos de no ver soluciones por parte del Ayuntamiento, -«y eso que el Partido Popular llevaba en su programa electoral la solución de los problemas de seguridad en el municipio», especifica Martínez-, los vecinos optaron por dirigirse a la Delegación del Gobierno. Allí les indicaron que no se puede aumentar el número de policías si no hay registro de un elevado número de asaltos, por lo que animan a todos los vecinos a denunciar los robos para que quede constancia.

Miedo a salir de casa

«Los vecinos de Roldán tienen miedo a salir de sus casas», dice Martínez. La situación en ocasiones llega a ser dantesca. «Un vecino consiguió identificar a un ladrón que asaltaba su casa. Lo denunció y, como el chico era menor de edad, lo soltaron a los días. Una vez en la calle, tuvo todavía el valor de reírse en la cara del vecino al que había robado. No hay justicia. Esto no tiene nombre», relataba Martínez. Los vecinos organizarán una marcha silenciosa este mes para dejar patente, una vez más, la necesidad de que se solucione el problema.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán se mostró ayer decepcionado con «la discriminación que sufrimos en la pedanía», ya que considera que tanto la seguridad como otros servicios públicos son peores que en el nucleo central del municipio. «¿No pagamos los mismos impuestos que los que viven en el centro de Torre Pacheco? ¿Por qué no tenemos los mismos servicios?», preguntó Martínez.