Totana

Incendia la casa de un vecino que le negó un préstamo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Totana, de 44 años y con antecedentes por incendios intencionados, acusado de arrojar un objeto inflamable por la ventana de la vivienda

01.04.2015 | 17:22
Estado en que quedó la habitación en la que cayó el objeto inflamable

Agentes de la Guardia Civil han detenido a M.C.C., de 44 años y vecino de Totana, como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas, en el marco de la operación 'Baltán', dirigida a esclarecer el incendio intencionado de una vivienda el pasado sábado.

A primera hora de la tarde del pasado sábado, día 28, mientras los dos moradores de una vivienda del casco urbano de Totana se encontraban en su interior, se inició un incendio en una de las estancias del inmueble, el cual al ser detectado por éstos, lo intentaron apagar, pero tuvieron que ser auxiliados por la Policía Local de la localidad, que, valiéndose de extintores, sofocaron el fuego.

El fuego se inició en el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, el cual originó gran cantidad de humo negro y el consiguiente peligro para los residentes, aunque finalmente no hubo que lamentar víctimas.

Ante las sospechas de que el incendio fuera provocado, la Benemérita inició la investigación para recabar todos los indicios posibles sobre las causa y, en su caso, identificar al autor del suceso, que había originado cierta alarma social entre la población.

Gracias a la colaboración ciudadana y por la forma de iniciar el fuego, los investigadores identificaron a un vecino de la localidad que podría encontrarse tras la autoría del incendio.

Instantes antes de iniciarse el fuego, al parecer el sospechoso se había dirigido hacia uno de los residentes en la vivienda para solicitarle un préstamo económico, pero ante la negativa de acceder a aportarle dinero entablaron una discusión en la que el solicitante amenazó con prenderle fuego a su casa.

De la investigación se desprende que el autor introdujo un objeto inflamable a través de una de las ventanas de la vivienda, que se encontraba abierta. El objeto cayó encima del colchón de una cama, lugar donde se inició el incendio que, por la gran cantidad de humo negro y el riesgo de extenderse por todo el inmueble, puso en grave peligro la vida de los dos moradores que se hallaban en ese momento en la vivienda.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales entre los que se encuentran incendios intencionados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine