Con él dijo que llegaba el rock-and-roll y su agenda de estas últimas semanas confirma que no pasa mucho tiempo en su despacho. El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, suma sus días por visitas a los municipios (cuatro hasta en un día) acompañadas de anuncios de obras y proyectos y, por supuesto, inauguraciones

Ayer, sin ir más lejos, Bernabé recorrió Moratalla, Bullas y Mula y en todos dejó un 'regalo'. En Moratalla, el consejero de Fomento, inauguraba, junto al alcalde de Moratalla, Antonio García, el nuevo puente sobre la rambla del Comendador, en la carretera que comunica el casco urbano con el Camping de la Puerta, que ha supuesto una inversión de 664.000 euros, así como a la reposición de un tramo de calzada de 480 metros de longitud que da acceso al mismo.

Bernabé reseñó que «era muy necesaria esta actuación, para mejorar la seguridad vial de los numerosos visitantes con que cuenta el camping y el espacio natural en el que se encuentra enclavado» e incidió en que la carretera que cruza la Rambla del Comendador, en la zona de las sierras del Cerezo y de la Muela, «soporta un tráfico intenso, incrementado durante los fines de semana, así como en los períodos vacacionales, como el que se acaba de iniciar estos días, por la presencia de un importante enclave turístico. Ese elevado flujo de tráfico, añadido a un trazado sinuoso y a la inexistencia de un puente hacía necesaria esta intervención».

La siguiente parada en el particular tour del consejero fue Bullas, donde, de la mano del alcalde de Bullas, Pedro Chico, colocaron la primera piedra de las obras de adecuación de la avenida de la Libertad, uno de los principales accesos de la localidad, presupuestadas en 360.000 euros.

Se marcarán las zonas apropiadas de aparcamiento, salvando los lugares de jardinería, que se incrementarán, y los accesos a aparcamientos privados; y se colocará pavimento de hormigón impreso y coloreado.

Por último, Bernabé anunció en Mula el proyecto de mejora de la carretera RM-C2, en el tramo entre las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, trabajos «que el Ayuntamiento de Mula venía reivindicando desde hace años pues esta vía cuenta con una importante actividad agrícola que conlleva numerosos desplazamientos estimados en unos 1.050 vehículos diarios, y dispone de un pavimento muy deteriorado y una anchura escasa». La actuación, que plantea la reparación del pavimento y el ensanche de la plataforma en los 16 kilómetros que hay entre el origen de la carretera, en La Puebla, y Fuente Librilla, costará 1,4 millones y podría comenzar en unos meses para que esté ejecutada el próximo año, informa Micaela Fernández..