Un incendio obligó este viernes a desalojar una nave de productos químicos para farmacia de la empresa Ferrer HealthTech, en el paraje de El Raiguero de Beniel, y se mantuvo activo durante horas. El fuego se mantuvo confinado y controlado durante todo el tiempo en una parte de la nave de estructura de hormigón prefabricado con recubrimientos de chapa, sin que los 500 kilos de productos sólidos orgánicos que ardieron finalmente ni sus emanaciones fueran peligrosos para la salud.

Los 20 bomberos y 9 vehículos contraincendios de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Murcia enviados al lugar se dedicaron a proteger la zona perimetral para evitar la propagación de las llamas y vigilar la extinción del producto, que fue la forma en que se decidió que acabase con el fuego.

El personal de la fábrica fue desalojado a tiempo tras una explosión en una zona próxima a los laboratorios comunicada al teléfono 112 a las 11.54 horas y solo una persona tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad por el personal médico de dos ambulancias enviado al lugar.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Beniel colaboraron, entre otras tareas, en la ordenación del tráfico en la carretera RM F-17, junto a la que se encuentra la empresa, que permaneció cortada durante un tiempo.

Por otro lado, a las 14.23 horas fue controlado un incendio forestal en un pequeño monte del paraje Ecce Homo, cercano a la ermita de Calasparra, comunicado al 112 a las 13.45, con un pequeño foco que afectó a unos pocos pinos y a matorral. En las tareas de extinción, dificultosas por el fuerte viento reinante en la zona, participaron 5 bomberos y dos vehículos del parque de Caravaca de la Cruz, brigadas terrestres de Calasparra y Cehegín y el helicóptero que la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias tiene en la sierra de La Pila.