Los últimos coletazos del invierno están aguando la fiesta en el barrio lorquino de San José. Así, la Asociación de Vecinos, encargada de la organización y desarrollo de los festejos de la localidad, se encontraba ayer improvisando cómo llevar a cabo el programa de fiestas sobre la marcha. De este modo, mientras que los actos programados a cubierto se pudieron celebrar sin problemas, las actividades que se iban a llevar a cabo en el Parque Pepe Plazas iban siendo movidas a otras instalaciones o retrasadas al fin de semana. «Llevamos un año trabajando para las fiestas y nuestra intención es que todo salga adelante. Por desgracia, el tiempo no está de nuestro lado y nos está haciendo improvisar», declaraba ayer Antonio Mota, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José. De este modo, algunas actuaciones tuvieron que ser reubicadas de urgencia en instalaciones como el Pabellón de Deportes o el Centro Social. «Vamos a luchar para que todo salga adelante. La intención es que el fin de semana se puedan realizar los actos pendientes», informó ayer Mota a esta redacción.

Del mismo modo, ayer se aprovechó la misa oficiada en la Iglesia de las Siervas para recuperar dos actos que tendrían que haberse celebrado el miércoles: la lectura del pregón, llevada a cabo por Juan Reinaldos, y la distinción a personalidades destacadas, como el anterior presidente de la Asociación, Diego José Mateos, y los portapasos del trono de San José, entre otras distinciones.

El programa de fiestas continúa, siempre que el tiempo lo permita. «Nosotros no vamos a cancelar nada. Miramos al cielo a cada minuto para ver si nos da una tregua y podemos hacer alguna actividad», añadió Mota. Hoy, a las 13.00 horas está programada la Feria de Día en el Parque Pepe Plazas y Mª Carrillo. En los mismos lugares, pero a las cinco de la tarde, se procederá a la apertura de las atracciones de la feria. A las seis, se llevarán a cabo competiciones de juegos de mesa, organizadas por la Asociación del Mayor del barrio. La jornada se despide en el parque a las nueve de la noche con las actuaciones de Generación Sin Salida, Irracional y Asuntos Propios.