Los directivos de la Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE Juan Luis Castanedo y Carlos Cegarra, se reunieron ayer con el Director de La Opinión de Murcia, José Ángel Cerón, en la sede de este periódico, para presentarle la Asociación e informarle de las acciones de conservación que se desarrollan en la Región de Murcia.

El Director de La Opinión manifestó su interés por el trabajo de ACUDE, especialmente por el Proyecto Tortuga Mora, destinado a la conservación de las poblaciones silvestres de esta especie en el sureste ibérico. Los miembros de ACUDE informaron a José Ángel Cerón sobre la situación de las poblaciones de tortuga mora en la Región de Murcia y las necesidades de conservación de esta especie amenazada.

Igualmente, se trataron diversos aspectos relacionados con la red de custodia del territorio de la organización conservacionista, que actualmente supera las trescientas fincas integradas mediante la firma de convenios con sus propietarios, y sobre las ventajas de esta herramienta de conservación. Los miembros de ACUDE resaltaron que la organización trabaja con la población local sin marginar ni excluir a nadie, colaborando con todas aquellas personas que voluntariamente deseen participar en positivo en esta integradora estrategia de conservación.

Igualmente, se planteó la posibilidad de estudiar propuestas de colaboración entre ambas partes para divulgar diversos aspectos relacionados con el medio, ya que La Opinión es un medio de comunicación comprometido con la difusión de diversas temáticas ambientales de la Región de Murcia.