Los premios de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Lorca (Ceclor), que se celebró el viernes, han distinguido este año a las empresas Prevemur, Butano y Energía del Sureste y Catering Antonia Navarro. El acto fue presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Garre.

El Grupo Empresarial Prevención y Salud (Prevemur) «es el mayor grupo empresarial de la Región de Murcia en prevención de riesgos laborales, sus servicios llegan a más de 3.000 clientes y en la actualidad dispone de delegaciones en Lorca, Águilas, Jumilla y Caravaca de la Cruz», según informaron miembros de la organización de la gala. Butano y Energía del Sureste es una empresa ubicada en Lorca con una larga trayectoria en la distribución de gas butano y propano envasado, que tiene delegaciones en Lorca y Águilas. Por su parte, Catering Antonia Navarro es una empresa familiar de restauración colectiva que acaba de cumplir 25 años en el sector y que en la actualidad gestiona 40 comedores escolares en Lorca, Murcia y Molina de Segura.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Comunidad destacó el papel de los empresarios en los momentos más difíciles y su contribución a la generación de nuevos puestos de trabajo, según comunicaron fuentes del Ejecutivo regional. «Toda la ilusión, todo el trabajo, todo el esfuerzo que ha puesto el Gobierno de esta Región, hubiese sido absolutamente imposible sin la colaboración de los empresarios», dijo Garre, quien destacó especialmente los sectores agrícola y turístico. A los premiados, les dijo: «Vosotros sois los que lo merecéis», y agradeció su compromiso con Lorca y su comarca.