Los nervios se volvieron a apoderar de los habitantes de las pedanías del término municipal de Caravaca el pasado viernes por la noche. La zona ha sufrido varios atracos en las últimas semanas, por una conocida por los vecinos como ´la banda del Mercedes negro´. La policía recibió varias llamadas durante la tarde del viernes avisando de un vehículo de similares características rondando por diversas pedanías y los agentes llegaron a interceptar hasta tres turismos sin llegar a obtener resultado positivo. La gota que colmó el vaso fue cuando dos vecinos de Singla se dirigían hacia su cochera y vieron alejarse a toda velocidad a un Mercedes negro con las luces apagadas. En ese momento saltó la alarma en todas las pedanías.

Más de trescientos vecinos acompañados por los pedáneos del municipio se daban cita en el salón social de Barranda para que desde el Consistorio se intentará buscar una solución.

Seguridad reforzada

Según explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Emilio Pérez, la Policía Local y la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz verán reforzado su plan especial de prevención de robos con una Unidad de Seguridad Ciudadana enviada por la Delegación del Gobierno. La concejalía de Seguridad Ciudadana convocaba el pasado lunes una reunión con mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para desplegar un dispositivo especial ante los robos que se han registrado principalmente en viviendas de las pedanías caravaqueñas y las zonas industriales.

Durante estos días se han incrementado los controles de accesos y patrullas de vigilancia permanente. «A pesar de ello, se hacía necesario este refuerzo por parte de la Delegación del Gobierno que nos permita cubrir con una presencia más intensa todo el término municipal», informó el concejal Pérez.

Tras las detenciones en la madrugada del pasado martes, se volvía a producir un nuevo caso de tentativa de robo en una vivienda en Barranda. Los asaltantes fueron sorprendidos por los vecinos en el momento que intentaban acceder al inmueble. Según los testigos, cuatro individuos se dieron a la fuga, realizando varios disparos al aire, cuando se vieron acorralados, circunstancias que están siendo investigadas por un equipo de la Policía Judicial de Caravaca.

Agentes de la Policía Local, integrados en el citado plan de seguridad, se personaron en el lugar de los hechos y llegaron a perseguir durante un tramo, por la RM 730 dirección Puebla de Don Fadrique, a los supuestos asaltantes, que iban en un vehículo color negro marca Mercedes Benz. El operativo continuó peinando la zona y haciendo controles en carreteras durante toda la madrugada.