Cinco de los nueve miembros del Comité Electoral Local del Partido Popular de Bullas, designados en su día para la elección del candidato a las próximas elecciones municipales, han presentado su dimisión alegando que se ha vulnerado el principio de democracia interna en el partido tras la designación como candidato de Pedro Chico sin tener en cuenta a la ya elegida por este comité, Francisca Caballero.

Según explican en un comunicado, el PP de Bullas inició un proceso de designación de candidato tras las últimas elecciones europeas. El Comité Electoral, propuesto por el Presidente, votado por los miembros del Comité Ejecutivo y ratificado por la Junta Directiva, contaba con dos candidatos sobre la mesa, Francisca Caballero, actual concejal de Educación y Cultura, y Pedro Chico, alcalde de Bullas y presidente del PP local. Dicho Comité decidió proponer por mayoría (5 de 9 votos), como candidata a Francisca Caballero, y así, según explican, fue comunicado al presidente y secretario general local y al Comité Electoral Regional.

Pero, añade el comunicado, «tras un inexplicable cambio de actitud del presidente del partido, éste rechazó acatar, 70 días después, la decisión del Comité Electoral esgrimiendo que no renunciaba a su condición de candidato y que se encomendaba a la decisión de Murcia». Después de eso, Francisca Caballero renunció a su condición de candidata al constatar que no había voluntad de respetar el resultado democrático del Comité Electoral, según dijo ella misma al presidente del Comité Electoral Regional, Antonio Sánchez Carrillo. Tras esta renuncia, el pasado 20 de febrero, Murcia designó como candidato a Pedro Chico sin tener en cuenta el acuerdo propuesto por el Comité Local.

Por su parte, el Partido Popular de Bullas ha remitido un comunicado en el que manifiesta que el Comité Electoral Local «acordó, por unanimidad de cinco miembros presentes de los ocho que lo componen, tras ser manifestada la intención del presidente del mismo de abandonar el órgano, que, una vez oídos al Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y la opinión de simpatizantes y afiliados del partido favorables en su inmensa mayoría a la continuidad de Pedro Chico como alcalde de Bullas, proponer a éste al Comité Electoral Regional como la persona que encabezará la lista del PP de Bullas en las próximas elecciones municipales».

Y niegan que exista dimisión ante el órgano competente de ningún miembro del Comité Electoral anterior al 11 de febrero, a excepción del presidente, ni renuncia de ningún candidato/a a encabezar la lista del PP ante órgano alguno del PP local, que es donde procede.