El candidato socialista a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, afirmó ayer que el Gobierno central tiene una visión «demasiado optimista» del proceso de recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011 e invitó a los miembros de la comisión interministerial que se ocupan de su seguimiento «a pisar el terreno».

Mateos se manifestó así tras la reunión de la comisión esta semana en Madrid en la que representantes de 13 todos los ministerios, repasaron las actuaciones realizadas en Lorca después de que la Administración General del Estado haya destinado a la ciudad 710 millones de euros desde 2011. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se refirió durante la misma a que el 88 por ciento de los edificios dañados por la catástrofe están restaurados o en vías de reconstrucción.

El candidato del PSOE dijo que «sin embargo hay mucha gente que aún no ha conseguido volver a su casa» y, aunque no duda de las cantidades invertidas por el Estado, no cree «que se hayan traducido en los objetivos a cumplir».