Siete partidos políticos concurrirán a las elecciones municipales de mayo en Lorca, de los cuales tres son formaciones debutantes que aparecen por primera vez en el espectro político de la ciudad.

El último en confirmar su participación en los comicios ha sido UPyD, que ayer anunció el nombre de su candidato a la alcaldía, su delegado local Juan Manuel Cabrera, que ya aspiró al cargo en las municipales de 2011. Fuensanta Máximo, la responsable regional del partido, hizo público que la formación magenta presentará candidatura en Lorca para las municipales, cuando se habían disparado las informaciones que apuntaban en sentido contrario, ya que Ciudadanos ha captado buena parte de la militancia de UPyD en la ciudad.

El órgano de dirección regional ha propuesto a Cabrera, actual delegado local en el municipio, como candidato y ha afirmado que "tenemos equipos de gente preparada para afrontar con garantías las elecciones allí donde nos presentemos, y Lorca no es una excepción".

También presentarán a los mismos candidatos que en 2011 el PP, con Francisco Jódar, el actual alcalde, como cabeza de lista e IU-V, donde repite como candidato el coordinador comarcal del partido y actual concejal José García Murcia.

El PSOE estrena candidato este año, con la presentación como cabeza de lista del ex concejal Diego José Mateos y aún se desconoce el nombre de los candidatos de las tres formaciones que debutan en estas elecciones, Vox, Ciudadanos y Alternativa Socialista, éstas dos últimas aún pendientes de la celebración de primarias internas.