Noksel, firma española de matriz turca y que cuenta con una importante fábrica en Lorca dedicada a la producción de tuberías de acero, invertirá en los próximos meses un millón de euros para mejoras tecnológicas, contratará a 40 nuevos trabajadores y ampliará sus turnos de trabajo de 4 a 6. Así lo anunció ayer el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tras la visita protocolaria a la fábrica lorquina en la que estuvieron presentes el embajador de Turquía en España, Omer Ohnon, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez.

Según señaló el propio Jódar, «fuentes de la fábrica de Noksel explicaron que de forma inmediata se va a proceder a la incorporación de nuevos sistemas de maquinaria de última generación que van a conseguir que las instalaciones de Saprelorca sean punteras a nivel tecnológico, y una referencia en el sector a nivel internacional.

Esta nueva maquinaria conseguirá ampliar la producción de la fábrica, con el objetivo de consolidar los mercados ya alcanzados por los productos que en ella se realizan, así como aprovechar nuevas posibilidades para la apertura de nuevos mercados».

«Este proceso de mejora- explican las mismas fuentes-, que contempla una inversión superior al millón de euros, permitirá la incorporación de 40 nuevos empleados, con cuya llegada el número total de trabajadores en las instalaciones de Lorca alcanzará los 180. La redotación de personal permitirá, por su parte, ampliar el número de turnos, pasando de los 4 actuales a 6».

Al respecto, el alcalde de Lorca subrayó que esta ampliación «ratifica que las empresas que eligen Lorca para ubicarse, aciertan».

«La situación estratégica de nuestro término municipal, unida a las ventajas que desde este Ayuntamiento ofrecemos a quienes deciden apostar por nuestros polígonos industriales como sede para su desarrollo, suponen un reclamo de interés para la instalación de nuevas industrias», añadía.

Y es que, según explicaron a los miembros de la comitiva durante la visita a la fábrica, «la empresa va bien, incrementando sus ventas, produciendo más cada año y con unas perspectivas que mejoran a medida que pasan las semanas. Esto es una muy buena noticia para todos».

Por último, Jódar quiso manifestar su agradecimiento a «esta apuesta que llega justo ahora, un buen momento para impulsar actuaciones de generación de empleo y de desarrollo industrial, que desde el Ayuntamiento acogemos con gran esperanza».