Quince establecimientos hosteleros de Jumilla se enfrentan a sanciones que superan los 18.000 euros por incumplimiento de la ordenanza de mesas y sillas, según ha informado en rueda de prensa el concejal socialista, Primitivo González Cutillas. En total, han sido 48 las multas impuestas por importe de 301 euros cada una de ellas (algunos hosteleros han acumulado hasta tres expedientes sancionadores) a los propietarios de los bares de Jumilla por no retirar las mesas y sillas una vez acabada la jornada laboral.

El PSOE muestra su total apoyo a los establecimientos hosteleros ya que califica de «injusticia» e «impuesto revolucionario» la ordenanza reguladora de mesas y sillas en el municipio de Jumilla. Una ordenanza que fue aprobada en el año 2012 y contra la que, al año siguiente, el PSOE presentó varias enmiendas que fueron rechazadas por el gobierno del Partido Popular.

En estas enmiendas los socialistas pedían «que los anclajes, vallas, mesas y sillas no fueran retiradas de su lugar al acabar la jornada laboral ya que ello suponía un problemas para los hosteleros de Jumilla», como, añaden, se ha podido comprobar ahora.

Es más, según denuncian los socialistas, la entrada en vigor de esta ordenanza supuso un gasto medio de 1.500 euros para los hosteleros que ahora se enfrentan a multas de entre 300 y 900 euros, por cuestiones recogidas en dicha norma.