Ecologistas en Acción de Cieza ha denunciado un «nuevo vertedero ilegal» en el municipio de Cieza, en esta ocasión junto a la rambla del Agua Amarga, a la altura del paraje de El Calvo.

La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Medio Natural, Confederación Hidrográfica, Seprona y Ayuntamiento de Cieza.

Desde la organización explican que en este punto «se producen vertidos desde hace años, lo que hace que tanto el volumen de residuos acumulado como el de deterioro del lugar sea cada vez mayor».

José Antonio Herrera, portavoz de la organización ecologista, explica que «en la zona se observa gran cantidad de escombros, junto a otros elementos como gomas de riego, enseres, neumáticos, plásticos y vidrios».

Residuos, señala, que se «encuentran algunos dispersos por la zona, y la mayor parte acumulados en un talud de unos 4 metros de altura».

Por ello, pide «un mayor civismo de los ciudadanos para poner freno al vertido incontrolado de residuos» y a las administraciones «un mayor esfuerzo de vigilancia y seguimiento».