La Policía Nacional ha detenido en Lorca y Elche, en una operación conjunta de ambas comisarías, a cinco personas, de entre 23 y 67 años, relacionadas con el robo y receptación de pieles de fábricas de curtidos.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando la Policía tuvo conocimiento de una serie de robos con fuerza que se estaban cometiendo en empresas de curtidos de pieles radicadas en Elche y cuyo botín luego se vendía a receptadores que daban salida a las pieles en diferentes empresas de esa ciudad.

En enero se interceptó en el polígono de El Carrús un vehículo que contenía una gran cantidad de pieles y fueron arrestados sus dos ocupantes, una vez contrastado que el cargamento era producto de otro robo registrado en diciembre en una empresa de transportes de Lorca.

El pasado 24 de febrero fueron localizados y detenidos otros dos hombres en Lorca como presuntos autores del robo de las pieles y una quinta persona que presuntamente era el receptador que las vendía. Las pieles recuperadas están valoradas en más de 5.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional.