La biblioteca pública del Centro Sociocultural La Cárcel de Totana ha tomado el nombre del cronista oficial, Mateo García, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de enero, establecido por unanimidad.

Durante el acto celebrado ayer, la alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, subrayó que Totana tenía una gran deuda con Mateo García y que, en parte, se ve compensada con el nombramiento de esta infraestructura tan importante como la biblioteca municipal.

A partir de ahora, como manifestó la regidora municipal, éste espacio público dedicado a la educación y la cultura de Totana, por el que anualmente pasan más de 15.000 usuarios, recordará el legado histórico que Mateo García ha dejado en el municipio gracias a su trayectoria profesional y su pasión por recuperar y mantener el recuerdo vivo de la historia del municipio.

Sánchez Ruiz recordó que se han acometido trabajos de adecuación y modernización de la biblioteca municipal, la sala de estudio (por la que pasan más de 3000 usuarios anuales) y el hall de la primera planta del edificio del centro sociocultural, ya que era necesaria la adaptación adecuada de este espacio para que los miles de usuarios que la utilizan.