La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca ha solicitado una entrevista al presidente de Murcia, Alberto Garre, con el que pretende evaluar el resultado de las obras de regeneración urbana que ejecuta el Gobierno regional en el barrio de La Viña, el más afectado por los seísmos de 2011.

En una carta remitida al presidente, la plataforma de afectados le expone un listado de deficiencias detectadas en la ejecución de esas obras, que están prácticamente concluidas y en las que la Comunidad Autónoma ha invertido casi seis millones de euros.

Entre otros "errores y despropósitos" en la ejecución de los trabajos se refieren a la instalación en superficie de dos grandes centros transformadores en mitad de una rotonda que debían ir soterrados según el proyecto original.

También censuran la inadecuada señalización y ubicación de los pasos de peatones, reclaman más contenedores soterrados, mayor iluminación nocturna en zonas como la calle Panadería, denuncian la defectuosa instalación de la red de aguas pluviales en la calle Herrerías y critican que el nuevo arbolado esté basado en la plantación de cipreses "que recuerdan a un cementerio".

La plataforma también quiere solicitar a Garre la mediación de la Comunidad para desbloquear los conflictos con el Consorcio de Compensación de Seguros que impiden la reconstrucción de los edificios Don Álvaro, Los Almendros y Portugal.

Además los integrantes de este colectivos demandan al presidente información detallada del grado de cumplimiento del Plan Lorca + para la regeneración de la ciudad tras la catástrofe.