La Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) denunció ayer, en rueda de prensa, que sus concejales en el Equipo de Gobierno «se están viendo sometidos a una campaña de acoso cuyo objetivo es desprestigiar a esta formación política» Así lo dieron a conocer Ginés Campillo, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Nuevas Tecnologías y Urbanismo e Infraestructuras; Isidro Coy, edil de Policía Local y Festejos; y Andrés Valera, concejal de Hacienda, Control de Gasto y Suministros, Deportes y Juventud.

Como explicó Ginés Campillo, «la denuncia de un particular que nos ha llevado a declarar ante la Guardia Civil está provocando comentarios y rumores que tienen como fin desprestigiarnos y que nacen de una serie de intereses ocultos». Campillo ha explicado que «la denuncia que ha provocado toda esta situación fue interpuesta por un personaje de confianza en el ayuntamiento con Francisco Blaya del Partido Popular. Esta persona vino a pedirme trabajo y le dije que optase a uno como el resto de ciudadanos. Se presentó entonces a un proceso de licitación para un puesto en la concejalía de Festejos, pero luego no se personó al proceso de negociado a pesar de que la Policía Local intentó notificárselo y se le enviaron además dos burofax».

«En una maniobra que desde UIDM calificamos de barriobajera -añade- esta persona no sólo intentó torpedear así este proceso de licitación sino que, además, y presuntamente utilizado por alguna mano más que oscura del PP, lo denunció ante la Guardia Civil».

Esta situación ha dado lugar a la proliferación en la ciudad de «injustos comentarios que, a modo de rumor, se están vertiendo en la opinión pública mazarronera sobre nuestro partido». Pese a todo, asegura que «seguiremos trabajando por los ciudadanos del municipio y el interés general».

Esta redacción intentó, sin éxito, recabar ayer la versión del PP sobre esta denuncia.