El PSOE advierte de que la próxima apertura del centro de salud Lorca Sutullena, el más grande de la ciudad, supondrá el desmantelamiento de servicios asistenciales de otros centros de salud, ya que la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura no lleva aparejada la contratación de personal. La concejala socialista Marisol Sánchez considera «una burla» a los ciudadanos el hecho de que el nuevo centro parta sin personal adscrito y que tenga que nutrirse del de otros centros de salud, que reducirán su cartera de servicios y añade que la estrategia de la consejería de Sanidad supone «desvestir un santo para vestir a otro».

Sánchez citó una respuesta escrita de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, a una pregunta parlamentaria del PSOE sobre el personal que trabajará en el nuevo centro y en la que ésta afirma que «se realizará un traslado de profesionales del actual equipo de atención primaria de Lorca Centro al nuevo centro de salud, no siendo necesaria la ampliación de la plantilla». Lorenzo recuerda en su respuesta que la población a atender en Lorca Sutullena ha sido hasta ahora adjudicada a los profesionales de Lorca Centro y afirma que la apertura de la nueva infraestructura sanitaria no supondrá un aumento del número de usuarios.

También aclara la consejera que en el nuevo centro se centralizarán los servicios de salud bucodental, fisioterapia y educación maternal sin que esté previsto un aumento de usuarios, ni tampoco una ampliación del personal.

El PSOE sostiene, citando a fuentes del ámbito sanitario, que la puesta en marcha del nuevo centro suprimirá la prestación de consultas en horario de tarde en Lorca-Centro después de las elecciones municipales de mayo, aunque la consejera solo aclara en su respuesta por escrito a la pregunta parlamentaria que «podría funcionar solo por las mañanas» lo que «contribuiría a la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario».