El Comité Electoral del Partido Popular ha designado a José Francisco García, actual edil de Festejos, como candidato a la alcaldía de Caravaca de la Cruz para las próximas elecciones municipales. García nació en Caravaca hace 37 años. Está casado y es padre de dos hijas. Diplomado en Ciencias Empresariales, trabaja como responsable de administración en una empresa de la Comarca del Noroeste y está vinculado al sector turístico caravaqueño. Desde muy joven ha ejercido cargos de responsabilidad dentro del mundo de las costumbres populares del municipio. Desde su área de trabajo en el Consistorio ha impulsando iniciativas como la restauración de la actual Casa-Museo de los Caballos del Vino y la gestión y promoción de la candidatura Unesco a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, se ha implicado en numerosos proyectos para la dinamización del turismo y el comercio local, como la recuperación en el casco urbano de la Feria de Caravaca o la ruta turística y cultural 'Huellas de Teresa', diseñada con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

¿Cuáles han sido los motivos que le han llevado a presentar la candidatura?

El convencimiento de que así lo quería la mayoría de mi partido a nivel local y el apoyo que la propia gente me transmite por la calle. Otra razón fundamental es mi fuerte compromiso con la ciudad y los caravaqueños y el ánimo de poder trabajar por su presente y futuro desde su máxima institución.

¿A nivel personal cómo afronta este reto de intentar conseguir la quinta victoria consecutiva para el Partido Popular?

A nivel personal afronto el reto con humildad y compromiso, vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo para liderar un gran proyecto en el que se puedan sentir identificados todos los caravaqueños.

Aunque todavía es pronto para hablar de proyectos ¿Cuáles serán sus principales líneas de trabajo?

Estamos ya trabajando para desarrollar las que serán las principales líneas de trabajo que el Partido Popular de Caravaca planteará en los próximos comicios municipales. Para ello, vamos a tomar el pulso a los sectores estratégicos de nuestra economía, nos reuniremos con asociaciones y todas las personas con responsabilidad a nivel privado y público y, por supuesto, trataremos de escuchar de cerca a los ciudadanos para recoger sus preocupaciones y demandas y así poder trasladarlas a la mesa de trabajo. Incidiremos especialmente en sectores como el turístico y también en la industria, agricultura y ganadería, el comercio y la hostelería. La creación de empleo y la dinamización de la economía local serán objetivos transversales a todos ellos.

Afronta esta candidatura con la experiencia de ser concejal durante casi cuatro años.

La oportunidad y la confianza que me brindó Domingo Aranda hace ya casi cuatro años cuando quiso que formara parte de su grupo de Gobierno supone una ventaja para mí, ya que durante este tiempo he conocido las necesidades reales de mi pueblo y he visto cómo desde la Administración local se trabaja para intentar atenderlas en unos tiempos muy complejos.

¿Qué características tendrá la lista de futuros ediles que presente a los próximos comicios?

Será una lista en la que todos los ciudadanos se puedan ver representados, pero pasará aún algún tiempo para conocerla. Quiero contar con un equipo fuerte y cohesionado, con personas que, como yo, tengan una fuerte vocación de servicio público y confíen en el potencial de desarrollo del municipio. La lista debe ser un reflejo de la sociedad local. Pienso que este es el camino para alcanzar la meta, ya que Caravaca siempre ha sido sabia a la hora de elegir a sus alcaldes.