La responsable de Ciudadanía de la agrupación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca fue expulsada el viernes de una asamblea celebrada por el partido, cuyo orden del día, según informa Quiñonero, estaba destinado a presentar las candidaturas para las primarias abiertas que la formación va a celebrar el 21 de febrero. La política no pudo presentar su candidatura a la alcaldía, como tenía pensado hacerlo, porque el secretario del partido, Juan Navarro García, anunció la suspensión del encuentro: «Dijo que se había sentido muy ofendido por unas declaraciones mías y pidió a los asistentes que votaran mi expulsión de la reunión».

La candidata asegura que en unas declaraciones realizadas tiempo atrás expuso que se sentía «traicionada» por Antonio Meca, el coordinador local, porque no la había tenido en cuenta antes de realizar unas declaraciones controvertidas que dieron lugar a que el alcalde los llamara «mentirosos», pero dijo no entender que afectara a todo el equipo.

Quiñonero informó de que sigue formando parte del partido («no me he ido»). Por su parte, Antonio Meca evitó realizar declaraciones. «Vamos a celebrar una rueda de prensa el martes a las 11.00 horas donde se tratará este asunto», dijo.