Mario Gómez Figal abandona UPyD y se convierte en concejal no adscrito de la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares con lo que deja sin representación municipal a la formación liderada por Rosa Díez, según han avanzado fuentes municipales. Es el primer municipio de los cinco en los que UPyD logró sacar concejales (Murcia, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Caravaca y Los Alcázares) en las pasadas elecciones, en el que la formación pierde su representación municipal.

El siguiente, salvo sorpresas, será Caravaca, donde el pasado mes se producía otra situación similar aunque aún no se ha hecho efectiva la pérdida de la representación municipal de UPyD. En este caso, el concejal de esta formación, Miguel Sánchez, anunció su paso hacia el partido Ciudadanos, aunque cedió el acta de concejal al siguiente de la lista de UPyD, Pedro Pérez, traspaso que aún no se ha hecho efectivo al no haber sido convocado el pleno correspondiente.

Pérez, sin embargo, ha anunciado que también deja el partido y que tomará posesión como concejal no adscrito.

Por tanto, mientras se hace efectivo ese 'traspaso', legalmente UPyD aún conserva su concejalía.

Al respecto, la responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, señaló a esta redacción que Mario Gómez no ha dado explicación alguna sobre las razones de su marcha, que ella vincula con la 'fuga' del partido de una veintena de afiliados para incorporarse al partido Ciudadanos, ocurrida el pasado mes de diciembre. Eso sí, la pasada semana, según Máximo, Mario Gómez solicitó su baja del partido, que no va a pedirle que entregue su acta de concejal «porque es de él».

Con esta marcha, la Corporación municipal de Los Alcázares pasa a estar formada por nueve concejales del Partido Popular, seis concejales del Partido Socialista, un concejal de Izquierda Unida y un concejal no adscrito.