La consejería de Educación, Cultura y Universidades colaborará con el Ayuntamiento de Campos del Río en las labores de reorganización del Archivo Municipal, que incluyen el traslado de expedientes y documentos para unificarlos en una única sede o la descripción de los fondos para su correcta clasificación.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, visitó ayer la localidad acompañada de técnicos del Archivo Regional para programar el traslado de los documentos y aportar el soporte técnico necesario para iniciar los trabajos de descripción del fondo documental.

Los documentos se reubicarán y agruparán en la primera planta del edificio del viejo ayuntamiento y en una parte de la planta baja de la Biblioteca Municipal. En concreto, el Archivo Municipal de Campos del Río se repartía hasta ahora entre el nuevo Ayuntamiento, donde se guardan los últimos expedientes de la gestión municipal, el edificio del viejo consistorio, la conocida como Casa de doña Ginesa, que contiene expedientes en una habitación de la primera planta, y el edificio de la Biblioteca Pública, que cuenta con un espacio que se usa de forma parcial como archivo documental.