La travesura de un niño obligó ayer a desalojar una parte de la planta de Consultas Externas del Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca. Los hechos sucedieron durante la mañana de ayer, cuando un niño, en un descuido, mientras estaba jugando, pulsó sin querer el botón de la alarma de incendios. Inmediatamente se activó el protocolo de evacuación, cerrándose las puertas cortafuegos y activándose las salidas de emergencia.

Los usuarios que esperaban su cita en las diversas consultas que se vieron afectadas abandonaron el edificio de manera ordenada sin saber muy bien qué estaba sucediendo, ya que a simple vista no se veía humo por ningún lado.

Una vez que el personal de planta estaba en los puntos de encuentro habilitados para estos casos de emergencia, los técnicos comprobaron que se trataba de una falsa alarma y la actividad se reanudó con normalidad en el centro hospitalario. Los propios trabajadores del centro pusieron de manifiesto con esta actuación la efectividad del protocolo de evacuación de emergencias.