La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Bullas, 'Los Negros', organiza hasta el 23 de enero una exposición conmemorativa del 125 aniversario de la Virgen de los Dolores que recoge los 260 años de antigüedad de esta cofradía en la que los visitantes podrán descubrir a través de tallas, trajes, abalorios, documentos y fotografías la historia de esta hermandad que aglutina a más de 300 personas de la localidad.

La muestra, que se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, recoge desde los documentos del acta fundacional hasta las casullas con las que se oficiaba las misas en honor a la Virgen de la Soledad y la Virgen de los Dolores, joyas pertenecientes a las imágenes o los trajes que portan durante el año.

Hasta el momento ya son más de 200 las personas que han visitado la exposición en el primer fin de semana que lleva abierto. Además, se han organizado distintas visitas guiadas para que los escolares de la localidad puedan conocer la historia y tradición de esta hermandad. Además, se han organizado distintas actividades.

Así, el 25 de enero tendrá lugar una concentración de Bandas de Cornetas y Tambores en la Casa de la Cultura a partir de las 17.30 horas. El 28 de febrero se dará la charla 'María: Madre de la Iglesia'.