Totana acometerá durante los primeros meses de este año la restauración del retablo mayor del santuario de Santa Eulalia, una de las actuaciones marcadas como prioritarias para la Administración en materia de patrimonio.

Esta obra artística, fechada en el siglo XVIII y que fue realizada por el retablista Jerónimo Caballero, es Bien de Interés Cultural con carácter de monumento por la consejería de Cultura y cada año es visitada por miles de personas, especialmente coincidiendo con la romería de Santa Eulalia que se celebra este miércoles, en la que está previsto que participen más de 20.000 personas.

Este retablo es uno de los pocos artesonados de par y nudillo que todavía se conservan en la Región de Murcia y forma parte del Patrimonio Cultural como una de las obras más sobresalientes del siglo XVIII.

Más de cincuenta efectivos y cuerpos de seguridad forman parte del dispositivo de Seguridad para la romería de subida de Santa Eulalia en la que participarán miles de personas este miércoles.

La imagen de la patrona de Totana partió a las 9:00 horas desde la iglesia de Santiago Apóstol, en la que ha permanecido durante el mes de diciembre, hasta su santuario.

La carretera MU-502 que comunica las localidades de Totana y Aledo se corta al tráfico durante la mañana a partir de las 7:30 horas, hasta el mediodía.