La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Los Alcázares a los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a la distribución de hachís a puntos de venta y grandes consumidores de la comarca del Mar Menor. A los arrestados, que se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas, se les ha incautado una treintena de bellotas de hachís, 750 euros y un turismo de gama alta que presuntamente utilizaban para distribuir la droga.

Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en el marco del ´Plan Respuesta Policial al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas y Locales de Ocio´, establecieron varios puntos de verificación simultáneos en distintas localidades de la comarca del Mar Menor, con la finalidad de prevenir y perseguir el tráfico de drogas.

En uno de estos controles, desarrollado en Los Alcázares, la Benemérita detuvo, entre otros vehículos, a un turismo ocupado por cuatro personas que generaron ciertas sospechas a los guardias civiles, por lo que se identificó a los ocupantes y se inspeccionó exhaustivamente tanto a éstos como al vehículo.

Llevaban la droga escondida en el interior de la ropa

Fruto de la inspección, la Guardia Civil descubrió ocultos en los calcetines de los sospechosos y en el vehículo 27 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 200 grs. y 750 euros en efectivo, supuestamente procedente de la actividad ilícita desarrollada por éstos, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas. Durante la actuación también se incautó el turismo, de gama alta, utilizado por los arrestados para desplazarse y distribuir la droga.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido constatar que los ahora arrestados, presuntamente, se dedicaban a la distribución de grandes cantidades de hachís tanto a puntos de ´menudeo´ como a grandes consumidores de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Los detenidos -marroquíes, con edades comprendidas entre los 30 y los 42 años, residentes en Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco y Murcia, y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares-, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).