El equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Bullas, del PP, ha detectado la existencia de una tarjeta de crédito vinculada a una empresa municipal (Marimingo) con la que se produjeron movimientos bancarios sin autorización durante la pasada legislatura, en la que gobernaba bel PSOE encabezado por Esteban Egea, según indican fuentes municipales. El alcalde de Bullas, Pedro Chico, explica al respecto que «todavía no sabemos si existe esa única tarjeta o habrá más, así como la cantidad total de dinero que se gastó y por cuánto tiempo se estuvo utilizando».

El consistorio ha ordenado ampliar las pesquisas para determinar si se manejaron más tarjetas de crédito en el Ayuntamiento o si otras empresas municipales también las emplearon durante la pasada legislatura. «Los servicios económicos del Ayuntamiento ya están investigando este asunto y esperamos que esta misma semana puedan conocerse más datos sobre la existencia de esta tarjeta», añade Chico, quien asegura que la tarjeta había sido utilizada presumiblemente en la última etapa de la anterior legislatura.

El ex alcalde de Bullas, Esteban Egea, manifestaba al respecto que esta acusación hacia el grupo socialista y su persona están «fuera de lugar» ya que la empresa que hizo uso de esa tarjeta estaba coadministrada por todos los grupos políticos en el Consistorio, por lo que todos los grupos eran responsables de su gestión. El Partido Popular, añadía, también trabajó con ella en los seis primeros meses de su legislatura hasta que despidieron al gerente y el actual Gobierno local ya realizó una auditoría sobre esta sociedad municipal durante su primer año de mandato, por lo que en ese momento ya habría constancia de esa tarjeta.

Por ello, Egea reclama al gobierno popular que indiquen «quién y cuándo se había dado la orden de que esa tarjeta quedara invalidada», ya que considera que esta denuncia viene a raíz de que el grupo socialista pidiera explicaciones sobre la bandera y mástil que se han colocado recientemente en una redonda de la localidad.