Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, acogió el tradicional acto de Jura de Bandera de los 144 alumnos de nuevo ingreso.

El acto estuvo presidido por el General de Brigada Lucas M. Muñoz Bronchales, general adjunto al director de Enseñanza del Ejército del Aire, y al mismo asistió el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, y el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Pablo Sánchez.

La mayoría de los nuevos alumnos conforman la 70 Promoción de la Academia General del Aire, que cumplirán sus 5 años de formación, de los que 4 transcurrirán en San Javier. Ocho de los alumnos son extranjeros, 4 procedentes de L'Ecole de L'Air, Francia, y otros 4 de la Fuerza Aérea Americana de Estados Unidos, a los que se suman 53 alumnos de los Cuerpos Comunes de los tres ejércitos. Los actos también incluyeron un desfile aéreo y terrestre y una ofrenda a los que dieron su vida por España.