Mazarrón celebró ayer el día de su patrona, la Purísima Concepción. A las nueve de la mañana tuvo lugar la tradicional misa en el asilo de ancianos con la ofrenda floral que año tras año realizan los voluntarios de la Cruz Roja de Mazarrón, que cumple 116 años, siendo una de las más antiguas de España. La misa contó con el coro de las propias monjas de la residencia de ancianos. Después, a las doce del mediodía, se celebró la Solemne Misa en honor a la patrona en el Santuario de la Purísima.

Por la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión con la imagen de la Purísima Concepción. Del mismo modo, el pasado sábado por la noche Elena Pérez, de la Peña El Salao, fue proclamada Reina de las Fiestas Patronales de 2014. La primera Dama de Honor fue Mirian Dos Santos, de Heladería Borondo. Por su parte, Salomé Buchukuri, Sofía Terrestre, Ángela López, Carmen Méndez y Tania Calvo fueron nombradas Damas de la Corte.

Las fiestas continúan y hoy, la feria infantil tendrá mañana el precio de 1,5 euros. Asimismo, mañana se celebrará el Día del Mayor y también en la carpa municipal tendrá lugar una comida de convivencia tras la que se elegirá a la reina y míster de la Tercera Edad de estos festejos.