La Guardia Civil, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Droga, ha desarrollado cuatro operaciones en Cieza, Jumilla y Las Torres de Cotillas, que se han saldado con la detención de 11 personas y con la desarticulación de dos puntos de venta de droga al menudeo y dos viviendas dedicadas al cultivo interior de marihuana.

En estas actuaciones, la Benemérita se ha incautado de seis kilos de marihuana, 44 plantas de cannabis sátiva, 57 gramos de cocaína, así como 28 armas blancas, teléfonos móviles, útiles para el cultivo y dosificación de la marihuana, 2 vehículos y 500 euros en efectivo, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Dos de las actuaciones, desarrolladas en Cieza, se han saldado con la detención de seis personas, cuatro de ellos varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre 31 y 41 años, vecinos de Cieza y Moratalla a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.En una de las operaciones se detuvo, como ya informó LA OPINIÓN hace unos días, a un celador del hospital de Cieza y a un vigilante de seguridad del 112, que fueron sorprendidos transportando en un vehículo 2,5 kilos de marihuana.

En Las Torres de Cotillas, la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rafiki', ha desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas. La investigación determinó que se trataba de una organización criminal perfectamente estructurada en la que el presunto cabecilla era el encargado de adquirir y trasladar los cogollos de marihuana hasta un domicilio, donde el resto de detenidos mantenían un 'servicio' las 24 horas para atender a los compradores.

En la actuación han sido detenidos cuatro de los integrantes de la organización delictiva e incautados 250 gramos de marihuana, 28 armas blancas, una defensa TASER, teléfonos móviles y elementos para la comercialización de la droga, entre ellos una balanza de precisión.

La cuarta de las operaciones, desarrollada por la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas en Jumilla, ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de tráfico de drogas y con la incautación de 57 gramos de cocaína y 350 euros en efectivo.