La Alameda de la Constitución se convirtió en la tarde de ayer en punto de información y reparto de preservativos con motivo del Día Mundial del SIDA, un acto organizado por el Ayuntamiento y Cruz Roja.

La responsable de Cruz Roja Juventud en Lorca, Ana Mª Segura, recalcó la importancia de compartir información, para lo que han habilitado el teléfono gratuito '900 111 000', informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Asimismo, la concejal de Sanidad, Antonia López, informó de que aunque la prueba para conocer si uno tiene la enfermedad se puede realizar en cualquier Centro de Salud, «gracias a la Universidad de Murcia, los lorquinos tendrán la posibilidad de realizarse el lunes 1 de diciembre, desde las 10.00 a las 14.00 horas, en el Campus de Lorca, de forma gratuita y anónima, una prueba rápida de saliva, que permitirá saber en 30 minutos si se está contagiado o no».

La edil subrayó la importancia de realizarse la prueba, pues la detección precoz es la mejor forma de evitar el desarrollo de la enfermedad.